Judiciales Cali y Región Suroccidente, Marzo 05

Encuentre a continuación el resumen de los principales hechos e incidentes judiciales y las acciones de las autoridades en la ciudad de Cali y otros municipios del Departamento del Valle del Cauca.
Capturados miembros de banda dedicada al cometer hurtos en la vía Cali - Palmira. Foto: El País.
Capturados miembros de banda dedicada al cometer hurtos en la vía Cali - Palmira. Foto: El País.

Judiciales: Capturada en Cali una de las mujeres más buscadas en Bogotá

Bogotá, Marzo 05. Miembros de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Cali capturaron en la mañana de este domingo en población de Guacherné, Valle, a Darly Zapata Campo, quien integra la lista de las 100 personas más buscadas en Bogotá.

En contra de esta mujer de 24 años, oriunda de Puerto Tejada, existen varias órdenes de captura por su participación en los delitos de hurto calificado, agravado, documento falso y falsedad en documento privado.

Según información oficial, la mujer se hacía pasar por empleada doméstica, según las autoridades, se ganaba la confianza de las familias para sacar duplicado de las llaves de las residencias y luego en cualquier ausencia de sus residentes aprovechaba para hurtar los elementos de valor.

La mujer fue entregada a las autoridades correspondientes para realizar la judicialización, con el fin de que sea procesada por los delitos cometidos.

Policía desmantela en Palmira banda de asaltantes de piratería terrestre 

Palmira, Marzo 05. En momentos en que huían en un vehículo de servicio público tipo taxi, en la vía que de Cali conduce a Palmira, la policía logró interceptar a cinco integrantes de una banda delincuencial, a los que se les incautó dos armas de fuego.

La captura de los presuntos delincuentes, al parecer miembros de la banda 'La gorda' se produjo gracias a la información suministrada por la comunidad al 123 de la Policía, que de inmediato dispuso un operativo el cual permitió la retención de una mujer y cuatro hombres, quienes, según las autoridades, estarían dedicados al hurto de buses y busetas en la recta Cali-Palmira.

Esta banda, además habría cometido momentos antes un atraco a un supermercado en Palmira. Es por esto que las autoridades adelantaron un plan candado para cerrar las vías de acceso y salida de la localidad y ubicar el taxi de placas VCK-251.

La detención de los miembros del grupo delincuencial se produjo a la altura del kilómetro 43, vía Villa Rica-Palmira. En su poder fueron encontrados un revólver, calibre 38 largo, el cual estaba dentro del bolso de la mujer, quien al notar la presencia de los uniformados lo arrojó a la zona verde donde estaba parqueado el vehículo.

Asimismo, fue hallada una pistola de fabricación artesanal con un proveedor y un cartucho para la misma, escondida debajo de la silla delantera al lado del conductor.

En el registro también se les incautaron 7 celulares por no presentar la documentación respectiva.

Las personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego fueron identificadas como: Sonia Chantre González, Alberto Cuellar Borrero, Jhonatan Varela Cuellar, Jhonatan López Murillo y Jhonatan Cuellar Fernández, dejados a disposición de la autoridad competente junto con las armas de fuego y el vehículo inmovilizado.

Fuente: ATLAS - Policía Metropolitana de Cali - Policía Nacional - Medios locales. 
 

 


 

    Síguenos en: