Seguridad: Santos ordenó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá despachar desde Suba para combatir bandas

El primer Mandatario resaltó la reducción de homicidios y propuso como meta que la capital llegue a un sólo dígito en esta cifra al finalizar el año. De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en suba operan 15 bandas criminales.
El Presidente Juan Manuel Santos junto al Alcalde de Bogotá, Guatavo Petro y el ministro de Defensa, Juan Manuel Pinzón. Foto: Caracol Radio.
El Presidente Juan Manuel Santos junto al Alcalde de Bogotá, Guatavo Petro y el ministro de Defensa, Juan Manuel Pinzón. Foto: Caracol Radio.

Bogotá, Mayo 08. El presidente Juan Manuel Santos ordenó al comandante de la Policía de la capital, general Luis Eduardo Martínez, que despache en la localidad de Suba, donde se llevó a cabo un consejo de seguridad con el alcalde Gustavo Petro.

El primer mandatario resaltó la reducción de homicidios y propuso como meta que la ciudad llegue a un sólo dígito en esta cifra al finalizar el año.

'Suba se convierte en una fórmula exitosa para dar ejemplo en el país. Ordenamos que despachara acá el general Martínez para que cree nueva modalidad de comunicación con la ciudadanía. En 90 días vamos a volver a ver cómo mejora', resaltó Santos.

Indicó además que para diciembre habrá un contingente policial de 1.000 uniformados más para la ciudad y para la localidad se prevé la apertura de una Unidad de Reacción Inmediata para incrementar las denuncias ciudadanas.

Contexto y Noticia Relacionada

Petro asegura que hay 15 bandas criminales y delincuenciales en Suba

Durante el consejo de seguridad con el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Gustavo Petro destacó que antes Suba era la segunda zona más violenta de Bogotá y hoy es un ejemplo.

Sin embargo dijo que “es necesario reforzar la seguridad para proteger a los niños en los barrios más populares y combatir las 15 bandas criminales y delincuenciales que hay en la localidad”.

El alcalde de Bogotá reiteró su llamado al Concejo para aprobar el cupo de endeudamiento. (Vea también Distrito desinforma ciudadanos para que pidan al Concejo aprobar cupo de endeudamiento).

'Hay obras que tienen que ver con arreglo de vías, avenidas, que necesitan hacerse para superar el embotellamiento en la movilidad y que espero el Concejo apruebe', dijo Petro.

Fuente: ATLAS - Policía Metropolitana de Bogotá - Presidencia de la República - Caracol Radio.

    Síguenos en: