Colombia: Acciones de la delincuencia en las últimas horas

Encuentre a continuación el reporte de las principales acciones de la delincuencia común y organizada en Colombia durante las últimas horas.
Foto: Archivo SIA.
Foto: Archivo SIA.

Explosión en el municipio de Tibú, Norte de Santander

Tibú, Octubre 19. En horas de la madrugada se registro la explosión de un petardo en el barrio el Carmen del municipio de Tibú cerca a la emisora de Ecos de Tibù.

Hasta el momento las autoridades desconocen realmente que fue lo que sucedió, la comunidad manifiesta que se escuchó un fuerte estruendo y que se observa el rompimiento de vidrios de un vehículo y de una vivienda.

El temor que origino el fuerte sonido obligo a varias familias a salir de sus respectivas casas, para evitar una tragedia dijo una habitante de la zona a la radio RCN.

Rodolfo Reyes locutor de la emisora Ecos de Tibú dijo a la radio que aunque el atentado se produjo en el casco urbano, muy cerca a la emisora afortunadamente a ellos no les paso nada, ni a las instalaciones del estudio.

Asegurada célula de “Los Urabeños” en Cartagena

Cartagena, Octubre 19. De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, en el mercado de Bazurto había una banda dedicada a extorsionar y amenazar a los comerciantes con el pretexto de ofrecerles vigilancia.

Labores investigativas permitieron identificar e individualizar a los presuntos responsables, cuyas capturas se produjeron hace pocos días en diferentes sectores de la ciudad.

Los capturados son Farid Martelo Ceña, Albeiro Arias Castro, José Luis Rivera Posso, Guadis Palomino Martínez, Felix Ramírez Herrera, Pascual Jiménez Barragán, Welfo Blanco Coneo y Alfredo Torres Almeida, los cuales fueron remitidos a la cárcel de Ternera.

El fiscal del caso les imputó a los entes mencionados cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Aseguran a ex comandante de la Policía de Nariño por desaparición de oficial

Pasto, Octubre 19. La Fiscalía Séptima de la Unidad Nacional contra la Desaparición aseguró en establecimiento carcelario al coronel de policía, William Alberto Montezuma López, por su presunta responsabilidad en la desaparición de un oficial de la Institución en el departamento de Santander.

el Coronel Montezuma afronta cargos por el delito de desaparición forzada agravada.

De acuerdo con la Fiscalía, Montezuma López está vinculado con la desaparición del subteniente Luis Antonio Mora Chaustre, adscrito a la Estación de Policía del municipio de Santiago (Norte de Santander), perpetrada el 11 de marzo de 2006, cuando el Coronel Montezuma era comandante de la SIJIN en el citado departamento.

Según lo establecido, la desaparición del oficial subalterno habría sido el conocimiento que tenía sobre presuntas actuaciones ilegales de Montezuma.

Antes de su vinculación a este proceso, Montezuma era Comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Asesinan en Puerto Tejada al futbolista Edison Chará, exjugador de Cali y América

Puerto Tejada, Octubre 19. Mientras jugaba cartas con unos amigos en el Club Social de Puerto Tejada, el futbolista profesional Edison Chará fue asesinado de un disparo en la cabeza. El deportista jugó profesionalmente para el Deportivo Cali y en el América de Cali.

El deportista fue trasladado con lesiones de gravedad a la Fundación Valle del Lili, en Cali, donde falleció hacia las 4:30 de esta madrugada.

El comandante de la policía del departamento del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, indicó a los medios que según versiones de testigos Chará jugaba cartas cuando supuestamente se produjo una discusión, luego una riña y hubo algunos disparos.

"Se descarta que haya sido un agresor externo", anotó el comandante.

Originalmente circuló la versión que presuntamente un hombre encapuchado llegó al lugar, disparó contra Chará y escapó en una bicicleta.

Chará, de 31 años de edad, inició su carrera en el fútbol en el Atlético Huila, y posteriormente se vinculó a los equipos Pereira, Deportivo Cali, América de Cali y Once Caldas.

Adicionalmente, militó en las filas del Wanders de Montevideo, el Juan Aurich, el Cienciano, Unión Comercio, Sporting Cristal de Perú y desde el 23 de marzo jugaba en el Dalian Aerbin de La China.

Fuente: Inteligencia ATLAS - RCN Radio - Medios nacionales.