Carreteras: Comunidad de Juanchito exige la doble calzada en la vía Cali-Candelaria

Más de 150 personas taponaron parcialmente la vía Cali-Candelaria, a la altura de el puente de Juanchito, para pedir a la Gobernación del Valle la doble calzada.
Los habitantes de Juanchito realizaron una marcha de protesta este miércoles para exigirle a la Gobernación del Valle la doble calzada en la vía Cali-Candelaria.
Los habitantes de Juanchito realizaron una marcha de protesta este miércoles para exigirle a la Gobernación del Valle la doble calzada en la vía Cali-Candelaria.

Candelaria, Septiembre 21. (Actualizado 1:45 p.m) Habitantes del sector de Juanchito, al nororiente de Cali, se reunieron y marcharon en la mañana de este miércoles para pedir a la Gobernación del Valle que presente el proyecto de construcción de la doble calzada en la vía Cali-Candelaria ante el Fondo Nacional de Regalías.

Cerca de 150 personas, comerciantes y habitantes del sector, realizaron bloqueos intermitentes en la vía, sacaron pancartas e hicieron arengas para pedirle al Gobierno que ayude al mejoramiento de la vía.

De acuerdo a  los reclamos de los líderes de la comunidad las grandes industrias de la región no se asientan en el sector por las malas condiciones de la vía, por lo que la doble calzada representaría generar desarrollo a la zona.

Los manifestantes buscan que la Gobernación del Valle pase el proyecto de la doble calzada de la vía sin cobro de peaje y con un puente adicional.

Razones de la protesta

La principal queja responde a que la vía está en muy mal estado, ya que fue construida para el tránsito de 5.000 carros y por ella transitan más de 15.000.

Adicionalmente, la accidentalidad en esta vía es alta, pues se presentan en promedio dos accidentes diarios.

El poco desarrollo comercial en Candelaria se debe, en parte, a que el acceso de la industria es limitado por el estado deplorable de la vía.

Fuente: Inteligencia ATLAS - medios locales.
 

    Noticias Relacionadas

    Síguenos en: