Eventos: Positivo balance de seguridad y controles en la Feria de Cali

Un positivo balance presentaron las autoridades caleñas encargadas de la seguridad, la prevención del riesgo y la salud de la ciudad durante los días transcurridos de la Feria de Cali.
El Salsódromo, epìcentro de la Feria de Cali. Foto: Alcaldía de Cali.
El Salsódromo, epìcentro de la Feria de Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

Cali, Diciembre 27. Un positivo balance presentan las autoridades municipales encargadas de la seguridad, la prevención del riesgo y la salud de la ciudad, en lo que va corrido de la gran Feria de Cali. Para la cabalgata, de acuerdo con la Policía Metropolitana, se dispusieron 2 mil agentes encargados de la seguridad del circuito para los más de 3 mil jinetes, recorrido que partió de la calle 14 con carrera 70.

A su vez, el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín Molina, reiteró las medidas, reglamentadas por el decreto 411.0.20.0940 del 21 de diciembre de este 2012, para garantizar que este y otros desfiles. Entre las medidas, figura la prohibición de ingesta de licor por parte de los participantes de la cabalgata, así como en espacios públicos, como andenes, donde la población podrá divertirse recorriendo la cabalgata a pie, como es tradición.

El titular de este despacho recalcó que los ciudadanos no deben usar elementos como espuma, agua o harina, que afecten el desarrollo de eventos como la cabalgata, ni que afecte tampoco el bienestar de los conciudadanos generando molestias y conflictos innecesarios en esta época, “que debe ser de disfrute sano, de goce y de armonía entre propios y extraños”.

Por su parte, el director del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad, Rodrigo Zamorano Sanclemente, destacó un plan de contingencia y una estrategia de prevención en 20 sitios claves para garantizar presencia en cada uno de los eventos feriales. Estos puntos son coordinados por el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres de Cali, antiguo Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad).

Zamorano recalcó que los dispositivos que en la Feria han funcionado de manera eficaz se han articulado con delegados de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Scouts de Colombia y la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad. El funcionario reiteró que la Feria no ha tenido contratiempos.

El funcionario recalcó que en buena medida el bienestar ciudadano y el control de riesgos depende en buena medida del autocuidado que cada ciudadano aplique así como en planificar muy bien las actividades durante la rumba decembrina.

Fuente: ATLAS - Alcaldía de Cali.

    Síguenos en: