Movilidad: Pico y Placa en Popayán no cambiará al inicio de 2012

“La norma seguirá aplicándose, indiscutiblemente el parque automotor en Popayán ha aumentado mucho” expresó el alcalde electo de la capital caucana Francisco Fuentes.
El Pico y Placa en Popayán no tendrá cambios al inicio del año 2012 dijo el alcalde electo Francisco Fuentes. Foto: Periódico Virtual.com
El Pico y Placa en Popayán no tendrá cambios al inicio del año 2012 dijo el alcalde electo Francisco Fuentes. Foto: Periódico Virtual.com

Bogotá, Diciembre 26. Si bien el decreto que restringe la movilidad de vehículos particulares está vigente sólo hasta el 31 de diciembre de 2011, el alcalde electo Francisco Fuentes en declaraciones a medios locales dijo que al inicio de su administración no habrá cambios en la norma de ‘Pico y Placa’.

“La norma seguirá aplicándose, indiscutiblemente el parque automotor en Popayán ha aumentado mucho” expresó Fuentes a través de los medios locales.

Reconoció sin embargo que en el tiempo el ‘pico y placa’ serán revisados pero ello dependerá de la evolución del sistema estratégico de movilidad y los efectos que en la malla vial el proyecto tendrá en la ciudad.

Pico y Placa actual en Popayán para Carros y Motos esta Navidad y Fin de Año: de 7am-7pm: 

Lunes 9- 0.
Martes 1- 2.
Miércoles 3- 4.
Jueves 5- 6.
Viernes 7- 8.

Otras disposiciones en materia de seguridad en Popayán durante la Navidad y fin de año 

Discotecas podrán abrir hasta las 4:00 de la mañana en Popayán los días 25 y 1 de enero

Pese a que inicialmente hubo resistencia en la alcaldía de Popayán para ampliar el horario de funcionamiento a los establecimientos de diversión nocturna, finalmente se confirmó que en las madrugadas de navidad y año nuevo se podrá ‘rumbiar’ hasta las 4 a.m.

El decreto fue firmado por el alcalde, confirmó a periodicovirtual.com el secretario de Gobierno de Popayán, Oscar Fredy Paz.

El funcionario señaló que la restricción para la presencia de menores de edad en establecimientos públicos sigue vigente hasta las 11 p.m. y que tampoco hay cambios en los horarios de Pico y Placa.

El Secretario de Gobierno de Popayán se mostró satisfecho del comportamiento ciudadano hasta la fecha, con una marcada reducción en la accidentalidad, homicidios y quemados con Pólvora.

Fuente: ATLAS - Alcaldía de Popayán - Medios locales. 


 

    Síguenos en: