Movilidad Popayán: Volverá el 'Pico y Placa' como estaba en el 2011

La razón del cambio obedece a que desde comienzos del mes de marzo, los comerciantes formales del centro de la ciudad venían denunciando significativas pérdidas económicas tras la aplicación de la medida.
Volverá el 'Pico y Placa' como estaba en el 2011. Foto: El Liberal.
Volverá el 'Pico y Placa' como estaba en el 2011. Foto: El Liberal.

Bogotá, Abril 11. La Administración Municipal dijo sí a la petición de los comerciantes y le dio ‘reversa’ al Pico y Placa que regía desde febrero.

Lo anterior, porque desde comienzos del mes de marzo, los comerciantes formales del centro de la ciudad venían denunciando significativas pérdidas económicas tras la aplicación de la medida. A través de comunicados, reuniones y recolección de firmas compartieron con las autoridades municipales y con la ciudadanía la idea de que la restricción era improcedente y lesiva y advirtiendo que el tránsito por el ‘anillo vial’ era injusto, pues otros sectores y grandes cadenas gozaban de mayores facilidades y por tanto, solicitaron cambiar la forma en que la restricción opera.

Así que tras varias reuniones, la última de ellas ayer, los comerciantes, con el respaldo de la Cámara de Comercio del Cauca y Fenalco-Popayán, lograron llegar a un acuerdo con el alcalde Francisco Fuentes y el Secretario de Tránsito y Transportes, Hernán El ‘Pico y placa’ se mantendrá pero volverá al sistema que se aplicó el año anterior, es decir, con cobertura en toda la ciudad, durante todo el día y restringiendo dos número de placa por día.

Aun no se ha firmado el Decreto que legitime la decisión, sin embargo, en la reunión se acordó que las condiciones de circulación serán similares a las que rigen el tránsito en la ciudad de Cali: lunes placas terminadas en 7 y 8, martes 9 y 0, miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4 y viernes 5 y 6; en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Según indicó el mandatario local, el Secretario de Tránsito está autorizado para suspender la norma y durante se realiza la transición al nuevo modelo se aplicarán sanciones pedagógicas, pues solo se impondrán multas e inmovilizaciones en el mes de Mayo.

Fuente: ATLAS - Secretaria de Tránsito y Transporte de Popayán - El Liberal.
 

    Síguenos en: