Novedades en Materia de Tránsito y Movilidad en Cali, Bogotá y Medellín

Encuentre a continuación el resumen de las principales noticias y novedades en materia de movilidad y tránsito en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.
Este lunes se retoman las sanciones económicas a los conductores que no respeten. Foto: Archivo SIA.
Este lunes se retoman las sanciones económicas a los conductores que no respeten. Foto: Archivo SIA.

Movilidad: Este domingo desvíos en la Avenida Novena con calle 110 de Bogotá

Bogotá, Febrero 19. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental de la Avenida Novena a la altura de la calle 110, desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde del domingo 17 de febrero.

En ese lapso se desarrollarán labores correspondientes al montaje de una torre grúa para implementación de aire acondicionado en la Torre Petrobras, ubicada en la calle 110 No. 9 -25. Los trabajos serán realizados por el contratista TRANE DE COLOMBIA S.A.

Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras y mitigar el impacto que ésta pueda tener en el tránsito vehicular de la Avenida Novena a la altura de la calle 110, se han autorizado los siguientes desvíos para los usuarios del corredor vial que toman esta ruta hacia el sur de la ciudad:

Desvío occidente – sur (Calle 116):

Teniendo en cuenta que la calzada occidental de la Avenida Novena entre la calle 116 y calle 147 se encuentra cerrada los días domingos, por la implementación de la ciclovía y la Avenida novena entre calles 116 y 110 tiene tránsito de vehículos provenientes de la calle 116; dicho tránsito será desviado por la carrera 11, para continuar hacia el sur de la ciudad.

El ingreso a residentes y usuarios del almacén POMONA, ubicado en la calle 110 entre las carreras 9 y 11, se realizará de manera normal, por la carrera Novena, y la salida deberá realizarse por la carrera 11.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo en horario diurno. Se recomienda a los usuarios tener en cuenta esta información para programar su recorrido con anticipación y evitar demoras en sus tiempos de viaje.

Cali: Plan de desvíos por megaobra en la carrera 27 con calle 3 oeste

Cali, Febrero 20.  Durante este sábado y este domingo, 18 y 19 de febrero, respectivamente, estará cerrado el cruce de la carrera 27 con calle 3 oeste, por la megaobra de rehabilitación vial que allí adelantará el consorcio Infraestructura Cali 2010, en este sector del barrio San Fernando, en el sur caleño.

El Consorcio informa que los vehículos que suelen transitar por estos pasos viales deberán hacerlo tomando la calle 4 oeste desde la carrera 27 hasta la carrera 26. De allí continúan por esta última vía entre las calles 2 y 4 oeste. Este trayecto estará habilitado en dos sentidos para que desde la carrera 27 se pueda retornar al recorrido habitual.

El Consorcio señaló, además, que continúan cerrados los pasos comprendidos entre la calle 3 oeste entre la calle 4 oeste y la carrera 34; la calle 3Bis oeste entre carreras 35A y 36, y la calle 3 oeste entre carreras 26 y 34.

A los peatones se les recomienda hacer uso de los senderos adecuados para ellos y tener precaución al momento de cruzar las vías.

Este lunes arrancan los comparendos para vehículos en Medellín

Medellín, Febrero 19. La Alcaldía de Medellín anunció que tras dos semanas de pedagogía, este lunes se retoman las sanciones económicas a los conductores que no respeten la restricción del pico y placa.

De acuerdo con la Alcaldía, en estas semanas de pedagogía se socializaron los cambios, a través de la entrega de 100 mil volantes y 100 mil llaveros con la nueva rotación, que rige desde el pasado 6 de febrero.

Recuerde que quienes violen el pico y placa se hacen acreedores a un comparendo de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que equivalen a 283.350 pesos, además de la posible inmovilización del vehículo.

La medida, que se extenderá hasta el 3 de agosto, continúa rigiendo en los mismos horarios, de 6:30 de la mañana a 8:30 de la mañana y en la tarde, de 5:30 a 7:30 de la noche.

Para los taxis no hay variación y sigue bajo el mismo esquema que vienen haciéndolo desde hace cinco años, es decir siguen rotando cada dos semanas y con los mismos horarios, de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Permanecen exentas las mismas vías y vehículos.

Fuente: ATLAS - Secretaría de Movilidad y Tránsito de Bogotá, Cali y Medellin.