Reporte de Carreteras y Cierre de Vías y Accidentalidad Puente Festivo, Noviembre 15

Los percances más graves registrados durante el pasado puente festivo se registraron en Nariño y entre Quindio y Valle, donde murieron 9 personas y 54 más quedaron heridas.
El accidente más trágico del puente festivo se produjo en las carreteras de Nariño. Foto: El País.
El accidente más trágico del puente festivo se produjo en las carreteras de Nariño. Foto: El País.

Accidentalidad en puente festivo dejó 15 muertos y 60 heridos; sorprendidos 1.488 conductores borrachos

Bogotá, Noviembre 15. Más de seis mil conductores fueron sancionados durante el puente festivo, de ellos 1.488 por encontrarse en estado de alicoramiento, según lo reportó el director de la Policia de Transito, general Rodolfo Palomino.

Aunque no propiamente por causa de conductores embriagados, en los tres últimos dias se registraron seis accidentes de tránsito que dejaron 15 muertos y cerca de 60 heridos.

El general Palomino, dijo sin embargo, que la accidentalidad y la mortalidad vial disminuyeron en este puente festivo, frente al mismo periodo del año anterior.

El oficial señalo que lo que ha aumentaado es la capacidad de control de la Policía, que impuso en el puente festivo 6 mil comparendos, de ellos 1.488 por conducir en estado de alicoramiento.

“Sigue habiendo personas persistiendo en esas conductas irresponsables, pero también hay muchas personas que llaman a la Policía y permiten una acción oportuna para controlarlos”, señalo el general Palomino.

Los percances más graves se registraron en Nariño y entre Quindio y Valle, donde murieron 9 personas y 54 más quedaron heridas.

El último percance se registró en la vía Alcalá-Cartago, en límites entre el Quindío y el Valle del Cauca, donde un bus de turismo con 43 personas a bordo se salió de la vía y se volcó, al parecer por falta de pericia del conductor.

En el hecho murieron 3 personas y 26 más resultaron heridas, algunas de gravedad.

"El bus, que iba con 40 pasajeros, desafortunadamente se salió de la vía, al parecer por impericia del conductor", aseguró el comandante de Policía del distrito de Cartago, teniente coronel Ómar Rubio, en declaraciones dadas a RCN Radio.

De acuerdo con el oficial, hay tres personas muertas por cuenta del volcamiento del vehículo, en el sector del Dinde. Los heridos, explicó, fueron trasladados al Hospital Departamental de Cartago y al Hospital de Alcalá.

Las autoridades tratan de establecer cuáles fueron las causas exactas del accidente, que enluta el cierre de este festivo.

El otro accidente que dejó seis muertos y 28 heridos se registró en el kilómetro 19 vía Ipiales-Pasto, en el departamento de Nariño.

Según las autoridades, al parecer fallas mecánicas serían las que provocaron este accidente.

Otras 3 víctimas mortales fueron ocasionadas por accidentes en los que estuvieron involucrados motociclistas y que ocurrieron en carreteras de Santander.

Conozca el estado actualizado de las carreteras departamentales y nacionales descargando el reporte de la Policía de Carreteras AQUÍ. 

Fuente: Inteligencia ATLAS - Policía de Tránsito y Carreteras - RCN Radio.


    Noticias Relacionadas

    Síguenos en: