Seguridad ATLAS, tercer mejor lugar para trabajar en América Latina por el Great Place to Work 2012

En el marco de la premiación del Congreso Mundial de Great Place to Work llevado a cabo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos los días 27, 28 y 29 de marzo de 2012, la firma colombiana Seguridad Atlas fue reconocida como el tercer mejor lugar para trabajar en América Latina año 2012, en la categoría de las empresas con más de 500 empleados, que se suma al segundo mejor lugar para trabajar con las mejoras prácticas de Gestión Humana en Colombia otorgado en el año 2011. Seguridad Atlas ingresa así al listado de las mejores compañías de América Latina.
El Dr. Ricardo Quintero López, Gerente General de Seguridad ATLAS en el acto de entrega del premio otorgado por el Great Place to Work América Latina 2012 en el Grand Atrium de Atlanta, Estados Unidos.
El Dr. Ricardo Quintero López, Gerente General de Seguridad ATLAS en el acto de entrega del premio otorgado por el Great Place to Work América Latina 2012 en el Grand Atrium de Atlanta, Estados Unidos.

Atlanta,  Con la participación de 2036 empresas y más de 3 millones de empleados, Great Place to Work dio a conocer recientemente la edición 2012 del ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina’, en la ceremonia de premiación organizada a tal efecto en Atlanta, Estados Unidos en le marco del Congreso Mundial del Great Place to Work llevado a cabo en esta ciudad los días 27, 28 y 29 de Marzo de 2012.

Seguridad Atlas fue reconocida como el tercer mejor lugar para trabajar en América Latina en la categoría de las empresas con más de 500 empleados, en tanto las otras categorías de ganadores fueron `Las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina´ y `Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina (categoría de 50 a 500 empleados).  

El primer puesto este año en la categoría en que fue galardonada Seguridad ATLAS, fue la compañía colombiana Seguros Bolívar, seguida por la ecuatoriana Asevig, en a categoría de 50 a 500 empleados, seguida por Google - las filiales de Argentina y Brasil - y por el Banco General Rumiñahui, también de origen ecuatoriano.

Otras compañías colombianas que fueron reconocidas en diferentes categorías fueron en esa edición: Yambal, Microsoft Colombia, Compensar y Banco de Occidente, y Coca Cola entre las multinacionales. 

En la categoría de las empresas multinacionales, la firma ganadora fue Kimberly Clark, que cuenta con más de 12.000 empleados en la región, seguida en el podio por Telefónica, con una dotación de 59.000 colaboradores y en tercer lugar Microsoft, con 1.700 empleados en Latinoamérica.

Otras compañías de América Latina

Los países que sumaron más compañías al ranking fueron Brasil, México y Perú, mientras que Argentina quedó quinta. Seguridad Atlas ingresa así al listado de las mejores compañías para trabajar en América Latina. 

Entre las empresas argentinas, se destacan 14 compañías dentro de la lista de multinacionales: Telefónica, Movistar, Microsoft, McDonald's, Diageo, Accor, FedEx, Edenred, SC Johnson, Monsanto, Nextel, Coca Cola, Atento y Santander Río.

Por su parte, Tarjeta Naranja y Sodimac se destacan entre las empresas de más de 500 empleados y Google Argentina ocupa el segundo lugar en la lista de 50 a 500 empleados, junto con Google Brasil.

Dentro de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, Argentina logró el quinto lugar en cuanto a los países de la región con mayor cantidad de empresas rankeadas, con 17 compañías reconocidas.

La participación de compañías y empleados, a nivel regional, registró un importante incremento en el ranking 2012 respecto de la edición anterior, alcanzando un total de 3.466.902 colaboradores (24% más que en 2011) y 2.036 empresas (superando en 7% a la edición anterior).

En la conformación de las listas de las mejores empresas para trabajar, la opinión de los empleados es el factor clave de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final.

El tercio restante está compuesto por el Culture Audit y los comentarios de los empleados.

Great Place to Work Institute es una organización internacional de investigación y consultoría dedicada exclusivamente al estudio del clima organizacional.

Desde hace más de 20 años asesora y acompaña a las organizaciones en la creación de culturas de confianza. Anualmente elabora el ranking de "Las Mejores Empresas para Trabajar" en los más de 45 países en donde está presente. 

Para descargar este boletín hacer Click AQUÍ

Fuente: ATLAS - Great Place to Work y Cronista de Argentina. 

    Síguenos en: