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La política de compras tiene como finalidad facilitar la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, mediante un proceso de abastecimiento que garantice objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de compras e importaciones y lograr una óptima gestión en términos de eficiencia para satisfacer las necesidades perseguidas con la compra.

 

Alcance: Los lineamientos definidos se aplican para la compra de productos y/o contratación de servicios de la compañía a nivel nacional. 


Responsables: El Proceso de Compras es el encargado de diseñar, implementar, controlar y actualizar la política de compras, la cual será publicada previa aprobación de Presidencia, Gerencia General, Gerencia Financiera y Administrativa Corporativa. Esta Política será revisada anualmente como mínimo. 

 

PREMISAS BÁSICAS

Todos los responsables en los procesos de compras de la Compañía, en el rol que esta Política le asigne, deberán cumplir las siguientes premisas básicas:

 

  • Respetar las demás políticas y Manual de Ética y Política de No Soborno de la compañía.
  • Los encargados de negociar en nombre de la Compañía deberán lograr las condiciones de Compras más competitivas con los proveedores en general, con el objeto de aumentar la rentabilidad de la Compañía, mejorar la ventaja competitiva y asegurar la continuidad del negocio.
  • Influenciar a los proveedores para su innovación y crecimiento.
  • Asegurar el control de la cadena de suministro en cuanto a la transparencia, equidad, calidad, precios y oportunidad.  No se tolerará ninguna actitud de corrupción ni de conflicto de intereses.
  • Actuar como profesionales con los proveedores respetando los compromisos negociados y actuando con ellos justa e imparcialmente.

 

ESTÁNDARES DE CALIDAD, SEGURIDAD (SALUD EN EL TRABAJO Y CADENA DE SUMINISTROS), MEDIO AMBIENTE Y RIESGOS EN COMPRAS

 

  • Los responsables de las Compras buscarán y seleccionarán a los proveedores sobre un análisis de la mejor conveniencia para la empresa, basado en los estándares de calidad, seguridad, riesgos definidos en el procedimiento de Compras la compañía.
  • Los productos y servicios que serán adquiridos por la Compañía deberán cumplir con los estándares de calidad, el cumplimiento de normativas ambientales y de seguridad, y los criterios de aceptación y no conformes definidos por la Compañía. 
  • Las áreas encargadas de la recepción, aceptación o rechazo de los bienes y/o servicios adquiridos deberán conocer y hacer cumplir los criterios de aceptación y rechazo definidos en el procedimiento. 

 

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