Políticas de Facturación

  • Para actualizar los datos del cliente, tales como NIT y dirección de envío de la factura, entre otros, debe enviar su solicitud oportunamente por correo electrónico a la siguiente dirección jefefactura@atlas.com.co y adjuntar fotocopia del RUT, certificado de cámara y comercio y fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Por requerimiento de nuestro Sistema Integrado de Gestión todos nuestros clientes son revisados previamente en la Lista del Tesoro de los Estados Unidos (Lista Clinton).
  • La factura emitida mensualmente será entregada a los clientes los primeros diez (10) días calendario de cada mes, si transcurrido ese tiempo no ha recibido su factura le solicitamos se comunique con los departamentos de facturación o cartera para solucionar su caso.
  • La facturación de los servicios fijos de vigilancia y monitoreo se realiza en forma anticipada a nivel nacional.
  • Los servicios ocasionales de vigilancia deben ser solicitados mediante carta o correo electrónico dirigido al jefe de servicio al cliente con copia al área de facturación. Al finalizar el mes se revisaran todos los servicios ocasionales solicitados por el cliente y se generara la correspondiente factura(s). El área comercial enviara al inicio del contrato, el listado de tarifas ocasionales.
  • En caso de requerir la suspensión del servicio, favor enviar su solicitud mediante carta o correo electrónico al departamento de Ventas o Facturación con antelación no menor a treinta (30) días, de lo contrario el servicio continuará facturándose al cliente.
  • En caso de pérdida o robo de su factura debe enviar al departamento de facturación copia del respectivo denuncio para la elaboración de la nueva factura.
  • En caso de realizar alguna modificación legal en los datos del cliente, tales como cambio de nit, de razón social o de dirección, solicitamos notificar dichos cambios por escrito en papelería membrete de la empresa y adjuntar certificado de cámara y comercio con vigencia no mayor a treinta (30) días, donde consten dichos cambios para actualizar la información en nuestro sistema
  • El cierre mensual de facturación se lleva a cabo los cinco primeros días (5) de cada mes.
  • No se aceptarán devoluciones de facturas por concepto de fechas amparados por los conceptos de la Dian No. 35073 y 74982 de 2000; 9174 de 2002 y 48202 de 2004. Lo anterior teniendo en cuenta que el no recibir facturas por cambios de fecha por efectos de cierre contable no tiene fundamento en la normatividad tributaria y la anulación de alguna factura para expedir otra con fecha posterior puede acarrear la imposición de sanciones para la empresa que incurra en dicha práctica.
  • Cualquier inquietud o sugerencia por favor comunicarla al teléfono 3923000 a las extensiones 2120 y 2129 de la ciudad de Cali o al correo electrónico jefefactura@atlas.com.co.

NICOLAS RUIZ MONTAÑO
Jefe Nacional de Facturación