Investigaciones

Servicios altamente calificados en el campo de la investigación y áreas forenses; cuyos objetivos son el estudio, descubrimiento, explicación y pruebas de actos delictivos a personas naturales y/o jurídicas, mediante la verificación de información y pruebas para construir hechos que ayudan a la toma de medidas preventivas, acciones administrativas y/o legales.Leer más

La metodología empleada esta enfocada en obtener resultados a través de expertos peritos y profesionales que con la ayuda de equipos de última generación como: video, rastreo, encriptación, poligrafía, detectores de video y audio, identifican los niveles de confiabilidad del personal y determinan la veracidad de los sucesos; todo esto con el fin de prevenir, contrarrestar, detectar y mitigar factores externos e internos que generan daños y/o perdidas dentro de su organización.FIN LEER MAS

Investigación especifica

Proceso a través del cual se buscan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos que afectan el patrimonio  de una organización, procurando en lo posible, identificar e individualizar a los responsables, así como obtener información para la toma de medidas preventivas, acciones administrativas y/o legales.

Empleamos la experiencia y prestigio de nuestros investigadores en el campo de la investigación, adquirida durante su paso por entidades como el  D.A.S., Fiscalía, Policía Nacional - DIJIN, Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias forenses, entre otras.

Estudio de confiabilidad

Es un proceso de indagación, inspección y evaluación de datos donde desarrollamos un estudio de la información suministrada por el colaborador para justificar sus competencias familiares, sociales, académicas y laborales. Con este proceso evidenciamos el entorno familiar del candidato, sus parientes cercanos y vecindario, con el propósito de evaluar la influencia que ejerce en el desempeño de éste.

  • Verificación de hojas de vida
    Es el estudio y la evaluación de la veracidad de los datos consignados en la hoja de vida por el candidato o aspirante, relacionados con la identidad, estudios, recorrido laboral, referencias financieras, análisis de créditos, comportamiento social, verificación de documentos originales y seguimiento de información usando bases de datos disponibles (CIFIN, UBICA).
  • Visita domiciliaria
    Es la inspección del lugar donde vive el aspirante con el fin de verificar el entorno familiar, sus parientes cercanos, vecindario y condición socioeconómica, con el propósito de analizar diferentes elementos que minimicen el riesgo en la toma de decisiones de la selección.
  • Estudio para confiabilidad de proveedores
    Es la indagación y evaluación metódica de la veracidad, sobre existencia, conformación, instalaciones, documentación y demás datos de interés de competencia del contratante.

Prueba psicofisiológica forense o polígrafo

El objetivo del examen psicofisiológico con el polígrafo, es determinar la veracidad o falsedad en un testimonio utilizando técnicas de entrevista para obtener información, respetando la integridad y el buen nombre de las personas.

Para su realización se utiliza el instrumento científico ultrasensible denominado polígrafo que registra simultáneamente mediante varios canales los cambios fisiológicos que se producen en la persona cuando miente.

Todo este proceso nos permite entregar un reporte básico para la toma de decisiones y medidas preventivas, determinando así la confiabilidad de su personal y facilitándole la implementación de planes de mejoramiento y prevención de conductas dolosas dentro de la organización.

  • Pre-empleo
    Se efectúan a personas que postulan a una empresa con el objetivo de identificar o descartar distintos niveles de riesgo.
  • Rutina
    Se lleva a cabo a los empleados que laboran en una organización con el objetivo de identificar o descartar su posible participación o vinculo con actividades deshonestas.FIN LEER MAS
  • Específica
    Esta prueba se lleva a cabo cuando se ha presentado un acto deshonesto o delictivo, y se busca identificar a los culpables, cómplices o quienes se beneficiaron con tal acto indebido.FIN LEER MAS

Medios técnicos probatorios y ciencias forenses

Métodos que a través de la aplicación de técnicas de criminalística y ciencias forenses permiten aplicar conocimientos, métodos y procedimientos técnicos avanzados con tecnología de punta con el objetivo de ubicar, proteger, recolectar y suministrar elementos físicos de prueba, que permitan esclarecer la ocurrencia, partícipes y autores de un hecho o incidente.

  • Balística
    Es el estudio de las armas de fuego y las municiones, el fenómeno del disparo y sus efectos, con fines identificativos.
  • Grafología forense
    Técnica que estudia el registro gráfico de los gestos automáticos ordenados por el sistema nervioso central y acondicionados por constantes anatómicas, fisiológicas y sicológicas que imponen al grafismo caracteres personales y permanentes, que permiten su individualización.
  • Lofoscopia
    Disciplina auxiliar de la criminalística encargada del examen de todo tipo de huellas que se encuentran en las yemas de los dedos, en la cara palmar de las manos y en la cara plantar de los pies. Todo ello desde el punto de vista de la identificación personal.
  • Morfología judicial
    Es el estudio de los caracteres generales y morfofaciales de una persona, particularizándola e individualizándola, con la finalidad de lograr su identificación.
  • Topografía judicial
    Es una disciplina de la criminalística al servicio de las autoridades judiciales, que sirve como soporte para la documentación gráfica del lugar de los hechos y los elementos que lo componen, a través de algunas técnicas de medición.
  • Antropología forense
    Es una disciplina de la Antropología Biológica, encargada de la exhumación e identificación de restos óseos de desaparecidos, a través de su enfoque multidisciplinario, con el fin de unir esfuerzos en la identificación de los N.N.
  • Documentologia o Documentoscopía
    Es el estudio y análisis de todo tipo de documentos que realiza un grafólogo o perito forense, utilizando distintos métodos y técnicas, a fin de establecer su autenticidad o falsedad.

Métodos tecnológicos de apoyo

Disponemos de la última tecnología antiespionaje con capacidad para captar información audible, visual, o ambas que detectan equipos como cámaras escondidas, micrófonos ocultos y sistemas que emiten señal como receptores inalámbricos; para el control técnico de información sensible o la identificación de espionaje industrial.

Brindamos un asesoramiento profesional, responsable a empresas y particulares para la toma inmediata de acciones preventivas y correctivas de la información y elementos encontrados para determinar responsables donde tendrá la optimización de procesos de ámbito corporativo y personal.

Informática forense

Metodología forense que aplica técnicas científicas y analíticas especializadas a la infraestructura tecnológica de una organización para identificar, preservar, analizar, presentar pruebas generadas y guardadas electrónicamente para que puedan ser aceptadas en un proceso legal.

Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos.

Con este procedimiento esta disciplina hace uso no solo de tecnología de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido.

Outsourcing de seguridad en procesos de selección

Mediante este proceso se realiza la aplicación de pruebas psicotécnicas, psicofisiológicas y estudios de seguridad, destinados a la indagación, análisis de los aspectos laborales, familiares, académicos y comerciales del aspirante a ingresar a las diferentes compañías, logrando así mitigar la rotación de personal, el fraude interno, fuga de información y reproceso en contratación del personal.

Acompañamiento integral en procesos judiciales

Acompañamiento y asesoría de abogados especializados en procesos judiciales con el fin de representar a las empresas víctimas de delitos  ante las autoridades competentes, desde la instauración de la denuncia o demanda, según el caso, hasta la  entrega de las pruebas e individualización del responsable ante los entes judiciales para establecer las estrategias de reclamación de sus derechos y/o defensa.

Nuestras investigaciones y procesos cumplen con un alto nivel de asertividad donde están encaminados al esclarecimiento de procesos judiciales, aportando las pruebas requeridas para el enjuiciamiento de los responsables.