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Si te preocupa cumplir la Resolución 1111 de 2017 que exige a todas las empresas la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con unos estándares mínimos para el año 2020, Data Suite te puede ayudar.

Gestión de seguridad es el módulo que ayuda a las empresas a cumplir las normas y requisitos que establece la ley para cada sector industrial.

Así mismo permite llevar a cabo las normas de seguridad que cada compañía establece de manera autónoma según sus necesidades.

Necesidades en el área de la seguridad y salud en el trabajo

Las empresas requieren hacer seguimiento y verificar que en efecto todo se encuentre en orden para la prevención de riesgos laborales y evitar sanciones.

Entre tanto, la recolección de esta información es un proceso que por lo general se realiza de manera manual a través de dispositivos electrónicos.

Por ejemplo, quien se encarga de esta labor debe revisar factores como el estado de los extintores, camillas, botiquín de emergencias, salidas de emergencia, protocolos de atención a emergencias. O el estado de las instalaciones: luminarias, fracturas en muros, daños eléctricos, averías en el acueducto.

¿Cómo ayuda Data Suite?

Para facilitar esta tarea la plataforma permite recopilar la información a través de formularios que se personalizan de acuerdo con las especificidades de cada negocio.

De esta manera apoya la labor del guarda de seguridad o profesional en seguridad y salud que debe cumplir con este procedimiento, de manera que la lista de chequeo y el inventario se guarden de manera digital y permanezcan en línea para acceder a la información cuando se requiera.

Tiene que leer: Análitica de Big Data: clave en su sistema de seguridad.

Formalizar esta información en la plataforma garantiza:

  • La continuidad de los procesos internos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información todo el tiempo.
  • El reporte novedades.
  • Tener evidencia de daños, averías, deterioro, contingencias, eventualidades, entre otros.
  • Tener registro y control de todo lo que sucede en las instalaciones de la compañía.
  • Gestionar la seguridad, tomar medidas preventivas y dar respuesta a tiempo.

Este último punto cobra gran relevancia cuando se presentan accidentes laborales o eventualidades que pueden desencadenar demandas, perjuicios y sanciones para las empresas.

En un juicio jurídico sirve como prueba probatoria para demostrar si un empleado cumplió o no la norma, o si por el contrario la compañía evadió sus obligaciones.

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Este servicio cuenta con:

  • Acuerdos de niveles de servicio: para que el cliente tenga acceso a los acuerdos que hizo en el contrato con Atlas, y tener control de sus servicios.
  • Peticiones quejas o reclamos: que puede dejar el cliente documentados para mejorar la trazabilidad de los procesos.
  • Protocolos de atención: indica el procedimiento a seguir y cómo reaccionar en caso de que se presente una alarma por robo o cualquier tipo de emergencia.

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