5 consejos de ciberseguridad que no debes olvidar

Ciberseguridad

Informe especial

Compartir en:

Volver

Toma nota de estos cinco consejos de ciberseguridad que te ayudarán a estar alerta y no ser víctima en el ciberespacio.

Todos queremos estar conectados a internet, queremos probar esa aplicación de moda: la que nos muestra cómo seremos de ancianos o la que nos dice a cuál famoso nos parecemos.

Somos confiados y navegamos por correos, muchas veces sin leer quien es el destinatario. O damos clic a enlaces de SMS que nos llegan con promociones increíbles (pero falsas)… Y así muchos ejemplos más.

Pues bien, es de esa manera cómo los ciberdelincuentes cuentan con nuestra candidez y confianza para hackear los dispositivos, robarnos información, extorsionarnos, infectar nuestros equipos…  y ya sabemos como termina la historia.

Aunque también los grandes de la tecnología y de la industria han sido víctimas de ciberataques. Ahí están los casos de Cambridge Analytica, el robo de la información a huéspedes del grupo hotelero Marriott, el robo de cuentas de Yahoo, el caso Wannacry que afectó en 2017 a unas 200.000 personas en 150 países, entre otros.

Puede ser cierto que las experiencias ajenas no son un factor determinante, pero vale la pena insistir: hay que tomar medidas, prevenir y ser cautelosos a la hora de navegar por la red y disfrutar de sus innovaciones, distracciones e información.

Por eso, toma nota de estos cinco consejos de ciberseguridad que te ayudarán a estar alerta y no ser víctima en el ciberespacio.